quinta-feira, 19 de março de 2009

Presidente electo de El Salvador viajará esta semana a Brasil




San Salvador, 17 Mar. ABN.- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, viajará este jueves a Brasil para reunirse con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en su primer viaje al extranjero desde su victoria del domingo en las urnas.
La visita a Lula será la primera que efectúa Funes desde la victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con 51,3% de los sufragios el pasado 15 de marzo, ante el aspirante presidencial de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rodrigo Ávila.
Funes declaró en reiteradas ocasiones que el gobierno de Lula, a quien además considera un amigo cercano, representa un modelo y un referente a seguir para su gestión presidencial que iniciará el 1 de junio próximo por un período de cinco años.
Asimismo, el Presidente electo se reunirá en El Salvador con el secretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon, aunque todavía no se precisó la fecha, informó la agencia de noticias AFP.
En el caso de Estados Unidos, Funes prometió mantener 'una buena relación' con la nación estadounidense, teniendo en cuenta que en ese país viven 2,5 millones de un total de 2,8 millones de salvadoreños y salvadoreñas residentes en el exterior.
Esos inmigrantes constituyeron un pilar importante para el sostenimiento de la economía de El Salvador a través del envío de las remesas familiares, que en 2008, con casi 4 mil millones de dólares, significaron 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Nenhum comentário: